Términos y condiciones

“XVI CONGRESO NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA”
y el “5TO SIMPOSIO DE FARMACIA CLÍNICA”

El presente documento establece los términos y condiciones generales aplicables al uso del Sitio web congreso amfv-fcms.mx en adelante “EL SITIO WEB” operado de manera conjunta  por la ASOCIACIÓN MEXICANA DE FARMACOVIGILANCIA A.C. en adelante “AMFV” y FUNDACIÓN CLÍNICA MÉDICA SUR A.C. en adelante “FCMS” y al XVI CONGRESO NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA” y el “5TO SIMPOSIO DE FARMACIA CLÍNICA “en lo sucesivo “EL EVENTO”  vinculativo a las personas autorizadas para su uso y sus asistentes en adelante (“LOS USUARIOS”) quienes al momento de utilizar el sitio web, navegar a través del mismo y generar la inscripción al evento, se entenderá de manera previa que han leído, entendido y aceptado sujetarse a los presentes términos y condiciones así como respecto de las políticas de privacidad que manejan la AMFV y FCMS y que se encuentran contenidas en las siguientes ligas:

 

https://medicasur.com.mx/swb/ms/Aviso_de_privacidad

 

https://www.amfv.org.mx/aviso

 

 

1)   FINALIDADES DE “EL SITIO WEB”.

 

AMFV y FCMS ponen a disposición de LOS USUARIOS, EL SITIO WEB en donde se brindará información relativa al XVI CONGRESO NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA” y el “5TO SIMPOSIO DE FARMACIA CLÍNICA “en lo sucesivo “EL EVENTO”  y su pre congreso (en lo sucesivo “EL PRECONGRESO”) con la finalidad de que LOS USUARIOS puedan acceder a la información relativa a los pormenores del evento, oferta académica, a la venta y adquisición de inscripciones, términos y condiciones del evento, entre otra información relacionada.

 

De igual forma, dentro de EL SITIO WEB opera una plataforma en donde a los usuarios debidamente autorizados por “AMFV y FCMS”, mediante el uso de un usuario y una contraseña podrán acceder al contenido del evento en lo sucesivo “LA OFERTA ACADÉMICA” que se transmita de manera VIRTUAL.

 

Las finalidades previamente descritas son sin fines de lucro, para fines de actualización profesional y profundización de conocimientos.

 

LOS USUARIOS comprenden y aceptan que EL SITIO WEB puede no siempre estar disponible o ser interrumpido su acceso debido a dificultades técnicas o fallas, o por cualquier otro motivo perteneciente o ajeno a AMFV y FCMS y que AMFV y FCMS no serán responsables por ello.

 

AMFV y FCMS podrá agregar funciones o funcionalidades, mejorar, cambiar o modificar el Sitio en cualquier momento a su exclusivo criterio, mismas que se entenderán aceptadas por LOS USUARIOS acorde a los presentes términos y condiciones.

 

2)   FINALIDADES DE “EL EVENTO”.

 

Las finalidades del evento son sin fines de lucro, para fines de actualización profesional y profundización de conocimientos.

 

3)    LOS PONENTES.

 

El contenido particular de los cursos, conferencias, talleres y charlas que constituyen LA OFERTA ACADEMICA del evento no constituyen una asesoría ni una postura especifica a cargo de la AMFV y FCMS precisando que las opiniones vertidas por LOS PONENTES en las mismas son responsabilidad de quien las emite y no constituyen propiamente el pensamiento de la AMFV y FCMS por lo que AMFV y/o FCMS no asumen responsabilidad respecto del contenido de estos.

 

AMFV y FCMS no actúan en nombre y representación de los profesionales que participan como PONENTES y a su vez estos no actúan en nombre y representación de la AMFV y/o FCMS , precisando que son partes independientes, por lo que la participación de los mismos dentro de LA OFERTA ACADEMICA no obedece ni crea relación alguna entre EL PONENTE y AMFV y/o FCMS así como tampoco relación de agencia o sociedad de ningún tipo, por lo tanto AMFV Y FCMS  y/o sus representantes y/o directores no asumen responsabilidad alguna frente a LOS USUARIOS o ante cualquier tercero por los actos de los ponentes, sus manifestaciones, el alcance de su información, finalidad de su participación, veracidad o legitimidad de la información y contenidos.

 

4)   PATROCINADORES:

 

AMFV y FCMS podrán contar con patrocinadores del evento quienes mediante una alianza podrán multiplicar voluntades, talentos y/o recursos a fin de lograr el desarrollo de EL EVENTO.

 

En relación a lo anterior, AMFV y FCMS no actúan en nombre y representación de dichos patrocinadores y a su vez estos no actúan en nombre y representación de la AMFV y/o FCMS , precisando que son partes independientes, por lo que la participación de los mismos dentro como PATROCINADORES de EL EVENTO, no obedece ni crea relación comercial alguna entre EL PONENTE y AMFV y/o FCMS así como tampoco relación de agencia o sociedad de ningún tipo, por lo tanto AMFV Y FCMS  y/o sus representantes y/o directores no asumen responsabilidad alguna frente a LOS USUARIOS o ante cualquier tercero por los actos y/u ofertas de los patrocinadores, la calidad de sus productos y/o servicios, sus manifestaciones, el alcance de su información, finalidad de su participación, veracidad o legitimidad de la información,  contenidos y/o promociones.

 

5)   INSCRIPCIONES AL EVENTO Y CONDICIONES DEL MISMO.

 

A continuación le detallamos la información relativa a las  inscripciones y condiciones de uso y adquisición de las mismas.

 

1)    AMFV y/o FCMS  se reservan el derecho a ofrecer descuentos en el precio de las inscripciones y a retirar los mismos según lo considere oportuno.

 

2)    La cuota de inscripción incluye las prestaciones a que se refieren la membresia al tenor de la cual se genere la inscripción (ver membresias) [AG1] y dará a su titular la calidad de USUARIO, ya sea que su inscripción se realice al evento virtual exclusivamene y/o al evento presencial exclusivamente.

 

3)    No se admitirán cambios o devoluciones de las inscripciones y/o reservas. El Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución a su inscripcion o reserva bajo ninguna circunstancia.

 

4)    La imposibilidad de asistir al evento presencial  o conectarse al evento virtual, o la existencia de  un error al realizar la adquisición de la/s inscripción/es y/o reservas (por haber introducido incorrectamente datos y/o el correo electrónico en el proceso de compra, por ejemplo) no son motivos que permitan devolución de inscripciones;

 

5)    En caso de suspensión del Evento presencial por causas no imputables a AMFV Y/O FCMS  no dara lugar al reembolso del precio de la inscripcion , ni compensacion alguna.

 

6)    Las malas condiciones climatológicas o inadecuadas condiciones sanitarias para llevar a cabo el evento de manera presencial no dan derecho a devolución de la inscripción o del precio de la misma, en todo caso, a los asistentes inscritos al evento presencial se les dará acceso al evento virtual sin ajuste en el monto de la inscripción y sin detonar derecho a compensación alguna.

 

7)    Ante cualquier cancelación o cambio que se produzca en el evento, AMFV y FCMS se comprometen a (i) publicarlo en el Sitio Web, y enviar un correo electrónico al usuario a la dirección que haya indicado en el Formulario de Registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio;

 

8)    AMFV y/o FCMS no compensarán de ninguna manera ni  reembolsarán el importe de la/s inscripción/es y/o reservas en ningún momento si el evento no pudiera realizarse por causas de fuerza mayor ajenas a la organización del evento, tales como cambios en el semáforo epidemiológico, desastre natural, terremoto, inundación, alerta terrorista, guerra, grandes disturbios, toque de queda, alarma sanitaria, epidemia, incendio, caída de meteoritos, inestabilidad social, etc, o cualquier causa de fuerza mayor ajena a la organización del evento que altere el normal transcurso de la vida cotidiana. Tampoco se realizará reembolso del importe a aquellos asistentes que no puedan asistir por causas ajenas a su voluntad y circunstancias críticas como huelga de transportes, accidentes, enfermedad, etc. o cualquier problema ajeno a la organización del evento que impidan al asistente acudir al congreso o ingresar al evento virtual.

 

9)    AMFV y FCMS velarán por la correcta organización de todo el evento y para que los proveedores de servicios y de la sede del evento cumplan con la ley y las medidas de seguridad oportunas, por lo que no nos hacemos responsables ante negligencias de otras empresas o proveedores que puedan causar algún daño o accidente, sea del propio edificio, de los proveedores de audiovisuales, de catering, etc, por lo que AMFV y FCMS no se hace responsable si un asistente ingiere algún alimento o bebida al que sea alérgico, dado que el catering es el mismo para todos, y cada asistente debe conocer qué puede y que no puede tomar, y en caso de duda sobre la composición de algún alimento debe elegir por precaución no tomarlo.

 

10) En tratándose del evento presencial, los usuarios asistentes deberán ingresar al evento con su boleto de acceso y su identificación oficial vigente con fotografía y deberán portar en todo momento la acreditación que les identifique como asistentes al evento, sin perjuicio de que cualquier miembro del personal del evento, durante el mismo podrá solicitar la presentación de su identificación oficial vigente. Si una persona no porta la acreditación o se niega a identificarse, podrá ser invitada a abandonar el recinto sin que ello derive en compensación y/o devolución alguna. Todas las acreditaciones serán personales e intransferibles. La duplicación de la acreditación o su cesión a otra persona no inscrita en el congreso podrá dar lugar a la anulación del derecho de asistencia al mismo sin que ello derive en compensación alguna, y podrá ser denunciado a las autoridades pertinentes por falsificación de documento o uso indebido.

 

11) AMFV y/o FCMS  como organizadores del evento velarán por el orden y la seguridad dentro del recinto del congreso, pero no se hace responsable de los bienes personales de los usuarios siendo éstos los únicos responsables de los mismos, de su vigilancia y control. La organización del evento no se hará responsable de ningún bien personal extraviado o robado, aunque si guardará todos aquellos objetos y bienes perdidos para la devolución a sus dueños si son identificados o reclaman su perdida.

 

12) AMFV y FCMS siempre tendrá la intención y el objetivo de realizar un evento de calidad, poniendo todos los medios para lograrlo, pero entiende que circunstancias de las que no sean responsables puedan hacer que el resultado no sea el deseado, aunque se tratará de resolver cuantos problemas o impedimentos puedan surgir para el buen funcionamiento y el discurrir del evento y velará por el bienestar de todos los asistentes y la satisfacción de los mismos.

 

13) En tratándose del evento presencial, los usuarios asistentes se comprometen a acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, de lo contrario se les solicitará que abandonen el recinto sin responsabilidad alguna para los organizadores y sin mediar compensación y/o devolución de la inscripción.

 

14) En tratándose del evento presencial, los usuarios asistentes al ingresar y permanecer en la sede del evento, deberá portar cubre bocas (Staff, organizadores, asistentes, invitados, proveedores, etc.). En caso de no contar con cubre bocas no se permitirá el acceso.

 

15) En tratándose del evento presencial, los usuarios asistentes  durante su permanencia en las instalaciones del evento y durante el evento requieren usar cubre bocas, lavar sus manos continuamente.

 

16) Los usuarios del evento presencial y/o virtual y/o híbrido, no podrán subir fotografías del evento a Internet y/o redes sociales ni compartir el contenido de la oferta académica a través de dichas vías, ni publicarlos en ninguna de las plataformas de vídeo existentes.

 

6)   LOS USUARIOS.

 

Se le dará la calidad de usuarios a las siguientes personas:

 

I.    Aquella persona física que por si o por interpósita persona adquiera alguna membresía (inscripción) al evento presencial.

 

II.   Aquella persona física que por si o por interpósita persona adquiera alguna membresía (inscripción)  al evento virtual.

 

III.  Aquella persona física que que por si o por interpósita persona adquiera alguna membresía (inscripción) al PRECONGRESO que se llevará a cabo de manera virtual.

 

Cualquiera que sea su membresía el usuario se compromete a acatar los presentes términos y condiciones.

 

Se debe precisar que una vez realizada la inscripción o adquirida la membresía ya sea al evento presencial y/o al evento virtual, la modalidad de dicha inscripción no podrá variar y será intransferible, por lo que la inscripción al evento presencial no otorga ni presume el acceso al evento virtual y/o a la oferta académica que se brinde de manera virtual y/o al precongreso, a su vez la inscripción al evento virtual, no otorga ni presume el acceso al evento presencial  y/o a la oferta académica que se brinde de manera presencial, de igual forma la inscripción al precongreso, no otorga ni presume el acceso al evento virtual y/o presencial y/o a la oferta académica que se brinde de manera virtual y/o presencial; dicho lo anterior, el acceso que se le autorizará a los usuarios, será el que expresamente adquieran a través de su inscripción.

 

Los usuarios que en términos y condiciones de la membresía que adquieran e independientemente de la modalidad de la misma que tengan derecho de acceso al PRECONGRESO que se llevará a cabo de manera virtual recibirán un usuario y contraseña para tales efectos.

 

En tratándose de los usuarios al evento presencial, estos únicamente tendrán acceso a LA OFERTA ACADÉMICA del evento que se ofrecerá de manera presencial, salvo por cuanto hace en su caso a la adquisición del ingreso al PRECONGRESO que se llevará a cabo de manera virtual, caso en el cual obtendrán un acceso y contraseña única y exclusivamente para tales efectos.

 

En tratándose de los usuarios al evento virtual, AMFV y FCMS le proporcionarán un usuario y contraseña ADICIONAL que dará acceso únicamente al apartado dentro de EL SITIO WEB en donde se le dará acceso a LA OFERTA ACADEMICA de el evento que se ofrecerá de manera virtual, salvo por cuanto hace en su caso a la adquisición del ingreso al PRECONGRESO que se llevará a cabo de manera virtual.

 

LOS USUARIOS al EVENTO VIRTUAL asi como al PRECONGRESO deben cumplir las siguientes obligaciones en relación con el usuario y su cuenta, el incumplimiento de dichas restricciones constituirá un incumplimiento de estos Términos y Condiciones:

 

a)     Guardar su contraseña de forma segura y asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con su cuenta, de tal suerte que, si sospechan que algún tercero está utilizando su cuenta, deberán dar aviso con el equipo de asistencia.

 

b)    Asumir toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones causados por quien utilice su cuenta sin su permiso.

 

c)     No transferir su cuenta a otra persona ni utilizar la cuenta de otra persona.

 

d)    De compartir sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta a través de otra persona, asumirá toda la responsabilidad de lo que suceda con su cuenta y AMFV y FCMS no intervendrán en los conflictos que se puedan producir entre los usuarios y los terceros que han compartido sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta, entendiéndose que el que ingresa a la cuenta es el titular de la misma.

 

e)    Comunicar de inmediato al equipo de asistencia de la AMFV y FCMS si descubre que otra persona utiliza o ha utilizado su cuenta o ha producido alguna infracción de seguridad.

 

f)      Abstenerse por si o a través de terceros de copiar, reproducir, transmitir o poner a disposición de terceros el contenido de  LA OFERTA ACADEMICA.

 

g)     LOS USUARIOS se abstendrán de: (a) interferir o tratar de interferir y de interrumpir o tratar de interrumpir el funcionamiento de EL SITIO WEB; (b) utilizar EL SITIO WEB con fines ilícitos, ilegales o no autorizados;(c) interferir o tratar de violar los derechos de terceros a la privacidad u otros derechos, de recoger o recopilar datos e información sobre las ponencias o de los ponentes (d) acceder al Sitio para crear un producto o servicio competitivo.

 

7)   REGISTRO:

 

Para el acceso a los Servicios y la utilización de EL SITIO WEB para efectos de tener acceso al evento presencial y/o virtual y al precongreso en caso de tener derecho de acceso a este, será necesario el registro de LOS USUARIOS el cual se otorga por la AMFV a través del otorgamiento de un perfil al que le será asignado un numero de usuario, mismo que es personal e intransferible, sin embargo se completa con una contraseña que pueda considerarse seguro por extensión y complejidad.

 

De igual forma se precisa que los datos que se ingresen al momento de la inscripción, tales como NOMBRE DEL ASISTENTE, CORREO ELECTRÓNICO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, CORREO ELECTRÓNICO serán inamovibles y serán los que queden plasmados en la constancia de asistencia al evento y con los cuales se les brinde la calidad de USUARIO, por lo que se le solicita el ingreso de estos de manera adecuada, completa y correcta, ya que AMFV y/o FCMS no se hacen responsables del registro por parte del usuario de datos incorrectos o incompletos o imprecisos, precisando que los datos con que se genere el registro no podrán variar una vez agotado este proceso.

 

8)   SUSPENSIÓN E INHABILITACIÓN DE LOS USUARIOS

 

AMFV y FCMS podrán en cualquier momento suspender de forma temporal o definitiva, a LOS USUARIOS cuando a su completa discreción detecte comportamientos por parte de EL USUARIO contrarios a los estatutos de AMFV

 

9)   POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

AMFV y FCMS cumplen con todas las obligaciones estipuladas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”), su Reglamento (“RLFPDPPP”) y demás normativa aplicable a dicha materia de protección de datos personales como Responsables y asumen dichas obligaciones en términos de su aviso de privacidad que ha sido puesto a disposición de los usuarios.

 

10) PROPIEDAD INTELECTUAL

 

EL USUARIO reconoce y acepta que el Sitio, diseño, estructura de navegación y los distintos elementos del mismo, así como todos sus contenidos (tales como textos, material gráfico, íconos de botones, códigos fuente, y compilaciones de datos), es un producto de propiedad del titular del sitio web protegido leyes de derechos de autor y de propiedad industrial, así como tratados internacionales.

 

EL USUARIO comprende que nada en estos Términos y Condiciones debe entenderse como un contrato de licencia de uso de marca.

 

Estos Términos y Condiciones y los derechos otorgados en el presente no le transfieren ningún derecho sobre el Sitio, las marcas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual. Ningún producto o imagen de este sitio web o provisto por este sitio web pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte.

 

Si ve en el sitio web cualquier contenido que pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos lo pongan en conocimiento de la AMFV y FCMS con la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección:

 

contacto@congresoamfv-fcms.mx

 

11) TERMINACIÓN

 

Estos Términos y Condiciones se considerarán aceptados en cuanto EL USUARIO se registre.

 

Los Términos y Condiciones y el uso del Sitio finalizarán en forma automática en el momento en que AMFV así lo determine sin necesidad de notificación alguna y sin derecho a reclamo o indemnización alguna a favor de LOS USUARIOS y LOS PONENTES.

 

Asimismo, AMFV se reserva el derecho de discontinuar los Servicios de EL SITIO WEB en forma temporal o definitiva, sin necesidad de expresión de causa, sin derecho a reclamo o indemnización alguna a favor de LOS USUARIOS y/o PONENTES.

 

Sin perjuicio de los otros derechos indicados en estos Términos y Condiciones, en caso de incumplimiento por parte del USUARIO, AMFV podrá tomar las acciones que considere apropiadas para lidiar con el incumplimiento, incluyendo sin limitación, la baja de la cuenta del usuario, la suspensión del acceso al Sitio, la prohibición de ingreso al Sitio y/o tomar las acciones legales correspondientes.

 

12) MODIFICACIONES A LOS TERMINOS Y CONDICIONES

 

Los USUARIOS aceptan y reconocen que AMFV y FCMS podrán modificar estos Términos y Condiciones, en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo. La versión actualizada de los mismos entrará en vigor a los 10 (diez) días de su modificación y publicación en el Sitio.

 

La versión actualizada de los Términos y Condiciones se aplicará a los USUARIOS en cada oportunidad que utilicen el Sitio a partir de su entrada en vigor.

 

La versión actualizada de estos Términos y Condiciones se encontrará disponible en el Sitio Web. Se recomienda a LOS USUARIOS la revisión de dichos Términos y Condiciones cada vez que utilicen el Sitio dado que el uso del Sitio implica su plena aceptación y conocimiento.

 

13) LEY APLICABLE

 

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Mexicana aplicables en la Ciudad de México. Para su cumplimento y ejecución serán competentes a los Tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando irrevocablemente en este acto a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles con motivo de sus domicilio presentes o futuros, o por cualquier otra causa.

Inicia Sesión

Introduce tus datos para ver tu contenido

o regístrate aquí si aún no tienes cuenta